CUADRANTES DE TRABAJO

¿Cuándo se tienen que entregar y cuántas veces se pueden cambiar?.


La mayoría de los contratos de trabajo en nuestro sector, son de Lunes a domingo y en jornada irregular, que añadido a la facultad de organización, que le otorga nuestro convenio a Securitas, nos coloca a todos los trabajadores en una posición complicada.

  • ¿Cuántas veces me pueden cambiar el cuadrante?. Desgraciadamente no hay nada regulado en nuestro convenio, por lo tanto Securitas nos puede cambiar el cuadrante, pero siempre respetando los descansos y con un preaviso razonable y razonado acorde a la ley.

Sin duda los continuos cambios en los cuadrantes es uno de nuestros principales problemas, lejos quedan, los famosos retenes o las horas que se computaban de más, cuando las empresas nos mandaban a trabajar un día libre o cuando salías de un servicio para cubrir otro, ya nada queda, porque nadie reclama nada, hay que ser sincero y reconocer que muchas veces somos nosotros los que aceptamos trabajar, en condiciones que en nada nos benefician. 

La culpa no es de quien te informa de tus derechos, sino de quien renuncia a estos derechos por desconocimiento o por desidia.

    Qué hacer. 
-     La única obligación de un trabajador es facilitar la dirección de su domicilio.
-     Nadie nos puede obligar a que nos compremos un móvil ni mucho menos una cuenta de correo electrónico.
-     Guardar todos los cuadrantes y sobre todo guardar todas las modificaciones, para una posible denuncia.

MODELO SUSPENSIÓN DE DATOS