DE PIRATAS A CORSARIOS


EL PRINCIPIO DEL FIN

Supuestamente con el  amparo de la reforma laboral que establece que un convenio empresa prima sobre el estatal, los empresarios muy pillos se están inventando convenios de empresa. El de SEGURIBER la señora, supuestamente, Oriol (muy cristiana ella) Los de las gaviotas nos vendieron esta vuelta a la tortilla en los convenios colectivos, servía para sacar del atolladero a las empresas con problemas, ja ja ja. Las empresas piratas de toda la vida las que no pagaban al fisco ni a la seguridad social por las horas extras realizadas por sus trabajadores,  hoy además se le abre el camino  de no cumplir el convenio estatal de seguridad. Los piratas por obra y gracia de los gavioteros se convierten en corsarios y a saquear la ya menguada nómina de los vigilantes. Los gavioteros que surcan los cielos, están en las nubes, lógicamente  y no se dan cuenta que en el sector servicios donde lo fundamental  (su boina, su funda mental) son los salarios, no existe ninguna  inversión, ninguna otra variable digna de mención, el invertir la primacía de los convenios solo va a ocasionar sablazos en las nóminas de los trabajadores en el sector servicios, el más importante en España.  _¡Que bobos ¡_Lo hicieron por eso mismo.
Esta reforma laboral le viene como el culo a las empresas que vienen cumpliendo el ya precario convenio colectivo estatal de seguridad. En los próximos años habrá un sin fin de subrogaciones de vigilantes de seguridad, se pasaran por la quilla a un sin número de trabajadores de oficinas en las empresas que irán yendo a pique.
En SECURITAS EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ.
Los sindicatos (asociación de trabajadores para luchar por sus intereses) si no existieran los inventariamos (por si algún lector ve inter-economía, cuando hablan de sindicato no se sabe si hablan del edificio del sindicato…). Nos hemos manifestado en cuatro ocasiones a las puertas de clientes importantes de SEGURIBER, nos hemos manifestado trabajadores/as del sector,  informando a los compañeros de SEGURIBER de la tropelía. Su mierda de convenio esta impugnado pues prácticamente se inventa la parte social. No es de extrañar con el escaso espíritu de lucha sindical en el sector, la peña no va ni se moviliza casi para nada, ni en las elecciones sindicales _ La empresa gana y mete a sus amigotes pelamanillas. Es lo que hay.
NOS JODEMOS, O NOS MOVEMOS