DENUNCIA INTRUSISMO PROFESIONAL Hospital Universitario Infanta Sofía

En el día de hoy, esta Sección Sindical de CCOO ha procedido a presentar denuncia en Seguridad Privada contra SECURITAS y la Dirección del Hospital Universitario Infanta Sofía, por Intrusismo profesional, al haber detectado durante una de las visitas que efectuamos por los Centros de Trabajo, como se ha “reconvertido” el puesto de Vigilante de Seguridad eliminándolo y sustituyéndolo por un Auxiliar de Servicios. 

La empresa es conocedora de estos hechos y desde aquí les hacemos responsables de debilitar aún más la Seguridad de este servicio, ya de por sí, limitado en medios humanos, poniendo en peligro la integridad física de nuestros compañeros, comprometiendo las múltiples intervenciones que efectúan todos los días nuestros compañeros, debidamente habilitados como Vigilantes de Seguridad.

Nos parece lamentable que nuestra Empresa se preste a esa componenda que solo busca abaratar costes, a base de poner en riesgo la integridad física de nuestros compañeros. Hay que saber decir que NO a los clientes aconsejándoles, recomendándoles y advirtiéndoles de las consecuencias de hacer algo mal a sabiendas.

Con el inicio de la campaña de vacunación en ese Centro, considerado Infraestructura Crítica la afluencia de personas al mismo, ha sufrido un incremento espectacular por lo que es momento de Reforzar el servicio y no Debilitarlo.

Hemos hecho lo que se espera de nosotros como no podía ser de otra forma. Ahora toca que se pronuncie el Ministerio del Interior a través de la UCSP.

No hacer nada nunca es la solución, 
exige tus derechos.