Páginas

SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA, PRIMERA REUNIÓN DE LOS DESPIDOS COLECTIVOS 10/12/2020



En el día de hoy, se ha celebrado la Primera reunión del proceso iniciado por Securitas, de DESPIDOS COLECTIVOS que afectará, aproximadamente a 80 compañer@s Vigilantes de Seguridad, adscrito al los centros de ALTAMIRA, en las provincias de Badajoz, Cádiz, Córdoba, Jaén, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Sevilla.

La mesa está compuesta por 13 delegados, de los cuales son, 5 por UGT, 3 por CC.OO. 3 por USO, 1 por CSIF y 1 por AS.

Desde CC.OO. hemos expresado nuestro rechazo a este proceso, ya que entendemos que existen otras opciones, que nos permite recolocar a todos los compañer@s, no podemos olvidar que hay un exceso de Horas Extras, y que Securitas sigue demandando nuevas contrataciones.

Estamos a la espera de recibir toda la documentación solicitada, que nos permitirá demostrar que hay otras opciones antes de un despido.

Como sabemos que se aprovechará, especialmente por la sopa de letras, la incertidumbre y el sufrir de los compañeros, para seguir vendiendo humo, en bolsas con agujeros, debemos haceros partícipes, que una vez finalizado el periodo de consultas, SECURITAS comunicará a la autoridad laboral el resultado. Si se hubiera alcanzado acuerdo, enviará copia íntegra del mismo. En caso contrario, remitirá a los representantes de los trabajadores y a la autoridad laboral la decisión final de los despidos colectivos y sus condiciones. Si no se llega a un acuerdo y todo se ha hecho acorde a la legislación los contratos seguirán extinguidos.

Los trabajadores incluidos en el ERE recibirán una indemnización mínima de 20 días por año de servicio (con un máximo 12 mensualidades).

Si se ha acordado con la empresa, la cantidad puede ser mayor.

No está en nuestro ánimo mentir a nadie, ni hacer recaer la responsabilidad en nadie distinto a los responsables de SECURITAS. Entendemos que tal y como está la situación aún cabemos todos, basta reorganizar los cuadrantes.

Seguiremos informando, con la veracidad que nos caracteriza.

Próxima reunión día 17 de diciembre de 2020.