PLAN DE IGUALDAD EN SECURITAS 2015


SE FIRMA EL PLAN DE IGUALDAD EN SECURITAS,
CON IMPORTANTES MEJORAS COMO POR EJEMPLO


·        Garantizar los derechos de conciliación para las parejas de hecho, incluyendo los días de permiso remunerado.

·        Las y los trabajadores que, teniendo hijos/as menores y que, por convenio regulador o sentencia judicial de separación o divorcio se dispusiera que sólo pueden coincidir con sus hijos/as en calendario escolar, tendrán derecho a que la mitad del disfrute de sus vacaciones coincida con dicho calendario. En los casos de viudedad o familias monoparentales se acogerán al mismo derecho. Según los acuerdos vigentes en los centros de trabajo.

·        El permiso retribuido por accidente o enfermedad grave u hospitalización, (hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad) podrá ser solicitado de forma fraccionada dentro de los 15 días posteriores al hecho causante (este permiso deberá ser debidamente justificado). Se revisará durante la vigencia del Plan la posibilidad de ampliación de esta medida.

·        El personal que solicite la acumulación de lactancia tendrá derecho a acumular este permiso en jornadas completas de 15 días,

·        Se facilitara la adaptación o cambio de la jornada o turno para los trabajadores/as con hijos/as menores de 12 años o con personas dependientes a su cargo, para atender situaciones que exijan su presencia, tales como requerimientos del colegio, trámites oficiales u otros similares, siempre que las condiciones del servicio lo permitan. Se realizará un seguimiento anual de las solicitudes presentadas y concedidas, las solicitudes denegadas deben de estar debidamente justificada

·        Se facilitara la adaptación de la jornada sin reducirla para los trabajadores o trabajadoras que tengan a menores o personas dependientes a su cargo, en su centro de trabajo u otro, siempre que sea posible. Se justificará la medida adoptada.