SE ACABO LA OFERTA DE EMPLEO EN EL AEROPUERTO

150 vigilantes de seguridad.

No hemos querido inmiscuirnos en una decisión personal, cambiar de trabajo de SECURITAS a TAS en el aeropuerto. Quien nos pregunto recibió una información veraz, no sesgada, no interesada. Pero tras hablar con muchos compañeros que tenían sobre este asunto una información errónea, nos sentimos obligados a clarificar lo que fue esta oferta de empleo ya finalizada.

Del modo más breve posible.

NO ERA, NO ES, UN TRABAJO EVENTUAL. AENA se ve obligada a desembolsar 17 millones de euros obligada por la normativa europea 2015/187.

BAJA EN SECURITAS Y ALTA EN TAS. Con todos los derechos incluida la antigüedad, a todos los efectos. (La opción excedencia en SECURITAS alta en TAS, no nos parecía adecuada, si se optará por la reincorporación, por ejemplo dentro de un año, nadie conoce las circunstancias que se darían dentro de un año, pueden producirse problemas).


LA FUTURA SUBROGACIÓN ES CASI SEGURA. SECURITAS NI TAS han ido al concurso del aeropuerto, pero lo que es cierto es que AENA hasta ahora siempre contrato con empresas de APROSER (“respetuosas con el convenio colectivo”). Podemos ser subrogados a cualquier empresa en cualquier momento, pero en el aeropuerto lo fácil es que la subrogación se realice a una empresa de APROSER.

Debemos ante cualquier hecho contrastar la información, no siempre somos informados de un modo veraz.

Insistimos no era, no es un trabajo temporal, hemos llegado a escuchar que se ofertaba este trabajo para despedir a los trabajadores, absolutamente falso.

NOTICIAS, Día 27/02/2015 - 16.58h ABC..

Así serán los nuevos controles del equipaje de mano en los aeropuertos.

Así serán los nuevos controles del equipaje de mano en los aeropuertos