CAJÓN DESASTRE
VERDADES COMO PUÑOS Y MENTIRAS AL DESCUBIERTO

Las mentiras son como las bolas de nieve cuando más ruedan más grandes se vuelven. Lo más fastidioso de los mentirosos es que tras lanzar la mentira o el bulo deben disponer de una buena memoria.

NO ES VERDAD que los vigilantes tengamos derecho a la asistencia letrada gratuita, como se ha dicho en mas de una ocasión, a pesar de  nuestro pequeño salario. Estamos por encima de lo establecido.


NO ES VERDAD que la inspección de trabajo y seguridad social, la cual, tiene amplias competencias en materia de seguridad y salud laboral y un largo etc, Pueda hacer que una empresa, que no paga unos determinados pluses o adeudo de cantidades, pueda obligar a las empresas a pagar. Si la empresa te roba, tendrás que interponer demanda ante el Juzgado de lo Social, al igual, que si te atracan en la calle, recurres al juzgado de lo penal.

NO ES VERDAD que en nuestras vacaciones, tengamos derecho a elegir 15 días nosotros y 15 días la empresa, ¡¡NO NUNCA!!. En SECURITAS y con el acuerdo del Comité de Empresa firmado el 28 de enero de 2013, es responsabilidad del trabajador, solicitar sus vacaciones antes del día 25 de octubre, NO DEL día 28 ni del 29 ó del 30 de Octubre. Si no lo haces, sera la empresa quién las asigne, y cumpliendo con lo establecido en el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores, tendrá que comunicarlo con dos meses, de antelación.
NO ES VERDAD que halla una limitación por gerencias, ni que la petición deba adaptarse, a lo que nos cuenten los Inspectores, aunque estos sean delegados de algún sindicato. Son los Trabajadores los que deben elegir y en caso de discrepancia, será la Comisión de cuadrante, quién decida.
NO ES VERDAD que el Comité de Empresa, pueda paralizar todas las actuaciones de la empresa, el Comité puede proponer, pedir e incluso exigir, o denunciar las irregularidades, pero es el trabajador quien debe, denunciar en último extremo, para hacer valer sus derechos. Incluido en materia de periodo de vacaciones.

No por escuchar mil veces una mentira, esta se convierten en verdad, y quien espera que todo se resuelva, sin hacer nada solo conseguirás la nada.

 NO SE NEGOCIA SIN PRESIÓN.

Nacen como setas de la podredumbre y el pasotismo, una sopa de letras de sindicatos, muchos de los mismo creados por rebotados de otros sindicatos, sede social en sus propios domicilios, negocios que venden, que son seis pesetas, mas que duros. No se les conoce acción sindical alguna, tienen mas siglas que afiliados y una gran actividad en Internet, son digitales muy digitales. En las manifestaciones no les vemos…en Internet mucho  son sindicatos virtuales, seis pesetas, teatro

Cuando votamos en la elecciones sindicales no solo elegimos nuestros representantes en la empresa, la suma de todos los representantes en todas las empresas de España conforman el número de los representantes en la mesa negociadora del Convenio, por sindicato.

Hoy trabajamos en SECURITAS pero una subrogación dará  con nuestros huesos en otra empresa, para los vigilantes es muy importante el Convenio Estatal que regule el sector de seguridad privada, por tanto cuando votamos debemos tener en cuenta que elegimos …. SITA…

Si seguimos esperando la publicación del Convenio como quien espera la publicación del HOLA, sin involucrarnos, sin presionar, seguirán publicando lo que quieran.

No creas todo lo que lees ten sentido crítico. Hay mucho teatrero, mucha farándula, mucho vendedor de humo, mucho seis pesetas mas que duros, mucho bocazas, mucho salva patrias.


NUNCA SE MIENTE TANTO COMO ANTES DE LAS ELECCIONES, DURANTE LA GUERRA Y DESPUÉS  DE UNA CACERÍA.

            ESCRIBE EN COMENTARIOS MAS VERDADES Y MENTIRAS