USO EL BARCENAS DE SECURITAS


El pasado día 19 recibimos un correo,  el cual no vamos a valorar, si es cierto o no, pues esto solo le importa a Securitas como empresa privada, la cual puede pagar, lo que quiera y, a quien quiera sin dar explicaciones a nadie, a excepción de sus socios y, o accionistas, los cuales han podido recibir este mismo correo, o al menos la dirección de Securitas.
En cuanto a lo que nosotros, como representantes de los trabajadores y conocedores de algunas que otra acción cuestionable, por parte de Securitas, nos parece lamentable y vomitiva, pues estamos pensando que esto pueda ser cierto.
Y nos preocupa que los trabajadores piensen que todos somos iguales. Pues no es cierto, yo como otros compañeros de CC.OO. estamos trabajando este mes en Telemadrid, tenemos 40 horas sindicales al mes como marca la ley, al igual que los 5 miembros de USO que salieron elegidos en las pasadas elecciones, y los 3 Delegados Sindicales que les pertenecen por ley, sin embargo echando cuentas no nos cuadran el numero de liberados que tiene la USO. Pensar por vosotros mismos y echar cuentas.

El E-mail dice lo siguiente:

Asunto: Por donde se va el dinero?.

Estimados Sres,

Yo fui unos de los afectados por el ERE de Diciembre. Después de mucho meditar el ¿por qué? de mi despido, ni mi Gerente sabía que yo iba a ser despedido…..

Como iba diciendo después de reflexionar sobre ello, ahora ya lo sé, y me gustaría hacerles participes de ello, solo serán unos pocos minutos.

Una semana antes del despido, pregunté a un ex directivo de esta empresa, este Sr. aún sigue allí trabajando, tengo entendido que en un nuevo departamento, por aquel entonces no tenía un trabajo definido, le pregunté la forma de hacerle llegar el impreso de “Procedimiento de Vigilancia de la Salud”, a la Auxiliar de Servicios ( en el E-mail viene un nombre que nosotros denominamos M.I.G.G. con DNI. 5XXXX7XX-N ), le tuve que preguntar esto porque yo a esta Sra. o Srta. no la he visto nunca, jamás ha prestado ningún servicio para Servicios Securitas, pero si lleva cobrando, 2 años hace ya por lo menos, de esta empresa, es decir, Servicios Securitas paga sus cotizaciones a la Seguridad Social, efectúa las retenciones de IRPF correspondientes, y gira mensualmente una nómina a una cuenta bancaria, sale en los L20, lo que yo ya no sé, es si cobra ella o si lo hace un tercero, que desconozco totalmente quien puede ser.

A esta conclusión he llegado porque el día que yo le pregunté a este ex directivo esto, él palideció, quedó totalmente descolocado, y me negó conocer a esta Sra. o Srta., ya he dicho que yo no la he visto nunca, fui a comunicarle esto a mi Gerente, a quien también le negó conocimiento alguno de esta Sra. o Srta., este hubo de poner estos hechos en conocimiento del Jefe de Personal de la Zona Centro, que fue quien al final le hizo recordar.

¿Que recordó?, recordó una tarde en su despacho de la C/ Barbadillo, despacho en el que se encontraban él, mi Gerente y el Jefe de Personal, bueno en el momento en que yo entraba en el despacho este salía ya, este Sr. me dijo en presencia de mi Gerente que la Sra. o Srta. citada anteriormente me aparecería de alta en mi Centro de Coste y que lo único que debería de hacer todos los meses es mecanizarle un cuadrante con Horas Sindicales en el sindicato USO, turno diurno de Lunes a Viernes y 163 horas, es decir la jornada. Yo pregunté si debería de darle algún cuadrante sobre el que pedir estas horas y si pasaría a por él a la oficina, la respuesta fue tajante “no”, yo solo habría de limitarme a mecanizar el cuadrante, y así pasaron estos 2 años.

Este Sr., por ser yo conocedor de sus viejos fantasmas, decidió personal y unilateralmente despedirme, una reacción bastante pueril, debió de pensar, si no lo veo es que ya no existe, y sobre todo carente de toda ética profesional, es decir, que yo, sin ser el artífice, ni mucho menos el beneficiario, he sido totalmente el perjudicado por recordarle un, podríamos decir, “asunto feo”, ahora se que lo es, porque sino lo es ¿por qué, trato de negarnoslo?, ¿por qué palideció.?

Un saludo.

Borrar una ficha de personal o unas órdenes de trabajo de CLAU, es relativamente fácil, pero los TC de las cotizaciones eso no se puede borrar, cualquier asistente podría sacarlos, creo también que seguirán existiendo los recibos de nómina así como los justificantes de las transferencias de nómina.

Un cordial saludo.