EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

TRAGICOMEDIA DE LOS DESPIDOS COLECTIVOS



El día 12 -12-12 se representó la última función, asistimos inertes al despido de 21 compañeros vigilantes. Se paso lista la empresa les dio la carta de despido, y un talón, les dieron una información veraz, aséptica, se solventaron las dudas, tras lo cual, solo oímos el silencio de los corderos. Del mismo modo despidieron con dos horas de antelación a trabajadores/as como ellos llaman indirectos. Los directos somos los alquilados la carne alquilá a la puerta del cliente. Ni unos ni otros se quejaron fue un espectáculo triste y muy silencioso, oíamos el silencio de los corderos.


El día 14, Huelga general, nos manifestamos en la puerta de SECURITAS con una afluencia escasa, más si consideramos que era día de huelga general.

La solidaridad no es la religión de nuestros días, en su día hubo indirectos que manifestaban que eran precisos los despidos, algunos ya están despedidos. En empresas afectadas por un ERE los trabajadores/as van a la huelga en la nuestra nos preguntan qué pasa con las horas extras y algunos se alegrarán por los despidos, más horas, son los mismos que se alegran cuando cae enfermo el compañero. Pues bien desde enero tendremos supuestamente un cuadrante anual y las horas extras las abonaran en enero del 2014 todas las que superen las 1782 horas, dato por todos conocidos y algunos es el único dato que saben. A otros tal medida nos afecta cero por razones obvias. ¿Qué harán los corderos?. El día 27 de diciembre a las 10´00 hay asamblea en Comisiones Obreras, en la sala más grande 2.1, hemos sido optimistas, os contaremos el 28.

Nuestro sector es muy curioso, algunos representantes de los trabajadores nos ganamos el odio de la empresa por realizar nuestro trabajo, y en lugar del apoyo de los compañeros nos ganamos sus insultos su descredito, su desprecio esperando varitas mágicas que no poseemos, realizando al tiempo una labor desmotivadora. Sentados no conseguiremos nada. Habrá representantes malos y menos malos vosotros los elegís. Concretamente en esta tragicomedia 5 de UGT 4 de CCOO y 3 de la U$O 1 de csif.

La comedia tuvo cuatro actos que ellos llaman reuniones, UGT y USO fueron rápidos en firmar y CCOO se hizo el remolón y firmó, con el argumento: “es lo mismo_es igual la mayoría ya la tiene sobrada, y en caso contrario estamos fuera de las reuniones posteriores”. En honor a la verdad es cierto el argumento, pero en Madrid pensamos que no merece la pena. Lo que cambio el escenario y no lo olvidéis es el partido gobernante, nunca en España fue tan fácil despedir ni tan barato y algunos aplauden. Un despido colectivo no precisa de la autorización administrativa, se puede hacer con la conformidad o no de los representantes de los trabajadores basta tener un mes de comedia, 30 días, muy fácil, pero el escenario lo cambiaron los tramoyistas del PP.

Nos vemos o no el 27,

DE JEMOS DE SER CORDEROS