sábado, 1 de diciembre de 2012

ACTA DEL DÍA 28 DE NOVIEMBRE DESPIDOS COLECTIVOS EN SECURITAS

Que decir, que pensar, que opinar, sin duda los trabajadores protestaremos y nos quejaremos pero solo en el bar, o a nuestros compañeros, con la idea de que éstos den traslado de nuestras protestas, por miedo a que nuestros patrones se molesten.
 
Si a nuestro vecino o nuestro compañero de trabajo, les recortan o les pagan menos que a nosotros, todo va bien, pero si a nuestro vecino o nuestro compañero cobra más que nosotros, es porque son unos chupapollas o unos arrastrados. Cualquier excusa sirve, para no reconocer nuestra sumisión, la culpa de los demás, nosotros seguiremos siendo unos cobardes que echaremos la culpa a quien no la tiene, en lugar de hacer frente a nuestros miedos y luchar por nuestro futuro, o por el de nuestros hijos.  

16 comentarios:

  1. SECURITAS PRESENTA, EN LA MESA NEGOCIADORA, UN BORRADOR CON 7 PROPUESTAS ECONÓMICAS.


    En la pasada reunión de la mesa negociadora (UGT,USO,CCOO yCSI-F) del 28 de Noviembre de 2012, Securitas ha presentado un borrador con 7 propuestas, las cuales se definirán definitívamente el próximo día 3 de Diciembre de 2012, coincidiendo con la última reunión de la mesa negociadora, pudiendo sufrir algún que otro cambio. (esperemos que sí, por la cuenta que nos trae).


    Las propuestas son las siguientes:

    1ª- Reducir la Vigencia del convenio, es decir, hasta el 31 de Diciembre de 2013, en vez de hasta el 31 de Diciembre de 2014, como estaba firmado.

    2ª- Reducción de los conceptos económicos, pactados para 2013, de un 1,6% a un 0,5%.

    3ª- Reducción de la gratificación de beneficios, la cual se cobra del 13 al 15 de Marzo, a un 50%.

    4ª- Suprimir, del actual convenio, el apartado B del artículo 14, sobre subrogaciones de transporte de fondos y manipulación de efectivo, salvo sentencia judicial contraria.

    5ª- Garantía, para aquellos trabajadores que causen baja por causas no imputables al trabajador, de una indemnización consistente en la diferencia de las retribuciones de 2013 (con rebaja) y las que debería de cobrar con el actual convenio.

    6ª- Distribución irregular de la jornada anual, fijando la jornada mensual en una horquilla comprendida entre las 144 horas y las 176 horas.

    7ª- En caso de que se generara un incremento del PIB superior al 3%, se recuperaría la gratificación de beneficios en el año posterior.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo hubiera sido la empresa yo hubiese puesto un par de puntos mas..
      8ª Derecho de Pernada para la alta Direccion, con las hijas de los trabajadores de esta empresa, aquellas especialmente habilidosas en el desempeño, serán trasladadas a la Central de Suecia para capacitacion superior no remunerada
      9ºAplicacion de la Pena de Muerte, tras juicio sumarisimo para los Vigilantes sorprendidos en alguna falta. Seran ahorcados y sus cadaveres permaneceran expuestos en el exterior de la sede de la empresa para escarnio general
      10º La empresa queda expresamente facultada y autorizada para la venta de organos asi como bolsas de sangre procedentes de los Vigilantes, donaciones biologicas k les seran extraidas a conveniencia de las necesidades de tesoreria de la empresa si fuera necesario.
      11º Los gastos de Extraccion una vez desglosados, seran descontados de la subida general pactada del proximo convenio ...si lo hubiere

      Eliminar
  2. Y esto no es nada, si no que nos lo cuente nuestro amigo juan manuel perianes,
    a no que el tiene que guardar sigilo.

    Estan medias se han filtrado, como tambien se filtrara todo lo que se ha hablado y como nos ha defendido cada sindicato

    Mañana solo llegaran a un acuerdo un par de puntos los demas no se firmaran porque cc.oo y ugt no lo haran, lo que pase despues ya es otra historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay ningún sigilo, solo falta que las reuniones se vieran en video, actas colgadas, y documentos en los comentarios (anónimos...). Veremos quien esta o no de acuerdo pero claramente te falla la bola de cristal en cuanto a la ugt...

      Eliminar
  3. A ver que creo que no me entero de nada, la empresa propone esto ademas de los despidos? o solo esto? Supongo que los sindicatos abran propuesto una huelga no? o alguna medida de presion. Espero que no se les ocurra firmar esto para evitar despidos que luego pasa como con el acuerdo de marzo que se lo pasan por el forro y en ved de 600 despiden 1000.
    Una pregunta, no se puede ir a las reuniones estas? no a las del comite sino a las de las mesas negociadoras.

    ResponderEliminar
  4. Espero k lo antes posible alguien pueda decir cómo queda la cosa y de los acuerdos a los que se ha llegado sobre este tema tan importante para nosotros

    ResponderEliminar
  5. Hoy deberia de salir los nombres pero estamos faltos de informacion son las 18:45 y continuan en la reunion de las 10 de la mañana, a ver si sacan algo positivo y reducen el numero de vigilantes a despedir.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh...reducir los vigilantes a despedir?...y eso a cambio de k?... y, lo mas importante, como estar seguros k van a cumplir?.... ellos han calculado el numero de Vigis a despedir para salir de esta crisis?, pues bien, no hay nada que negociar ..a ver si lo k se persigue es k tiran por lo alto con el numero de despedidos, negocian "reducir los despidos" a cambio de descolgarse del convenio ...y luego hacen otro ERE a precio casi "de coste" ya nos engañaron con lo de tragar con las vacaciones y el neuvo computo de horas a cambio del compromiso de no despedir a nadie hasta el 2014...k yo sepa estamos aun en 2012

      Eliminar
  6. seguiremos esperando alguna noticia. Un saludo para todos los compañeros

    ResponderEliminar
  7. Me dicen que hay nuevo jefe en madrid, como estaran algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparte la informacion, coño... k a todos nos interesa...

      Eliminar
  8. Pero que pasa que nadie nos da ninguna informacion,por que esta todo tan callado?, por que no noy s informan? Mañana entro a las 7:00 de la mañana son las 00:08 y me voy a acostar y nadie informa de nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que ha pasado al final con el ere?

    estamos salvados todos?

    ResponderEliminar
  10. No dicen nada a si que tiene que ser que el acuerdo es malo de cojones a ver si dicen algo ya, aunque bueno me imagino que los "agraciados" ya abran sido informados

    ResponderEliminar
  11. Como veo que aqui no cuentan nada ya os informo yo al parecer aqui en madrid que es donde nos interesa han bajado de 64 vigilantes a 40 y de personal de oficinas de 112 a 99 pero no se sabe a cuantos son aqui en madrid

    No hay nombre todavia.

    ResponderEliminar
  12. vale son menos despidos, pero a costa de que, que nos van a quitar, cual de los 7 puntos que propuso securitas se va a cumplir para que no echen a esos 24 compañeros?

    ResponderEliminar

Esta sección sindical de CC.OO. En Securitas Seguridad España S.A. la cual es propietaria de este blog, no se hace responsable de los comentarios que algún usuario deje en el mismo.
Por otro lado, si alguna persona se siente dañada por los comentarios, que otro usuario hubiera dejado en este blog, puede ponerse en contacto con nosotros en.
securritos.ccoo.madrid@gmail.com,
y gustosamente, retiraremos el comentario que no proceda.