viernes, 9 de noviembre de 2012

DESPIDOS COLECTIVOS, EN SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA


SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA
 
 
Y SUS INCUMPLIMIENTOS.

 
TODOS A LAS PUERTAS DE SECURITAS EN LA 
 HUELGA GENERAL DEL 14 DE NOVIEMBRE 
DE 09:00 A 11:00 HORAS, 
PAREMOS  LOS DESPIDOS  EN SECURITAS.
El día 8 de Noviembre  se iniciaron las negociaciones de este lamentable proceso, en la parte social  5 representantes de UGT,  4 de CC.OO,  3 de USO y 1 de CSIF,  producto de la aritmética de la representación sindical en España.
Estos compañeros,  que con el apoyo de toda la plantilla, negociaran en nombre de todos. Están obligados a mantener el sigilo preciso con la información recibida. Tan solo adelantaros que en principio la pretensión empresarial es peor  que todas nuestras perspectivas.
Debemos colaborar con todas las medidas de presión, a las que seamos convocados.  Debemos apoyar la negociación, recordando siempre el pasado y los continuos incumplimientos por parte de la patronal.
Securitas como uno de los miembros más importante de APROSER firmó el convenio de 2009-2012 que se negaron a cumplir, alegando motivos económicos y pidiendo a la parte social dilatar la subida salarial prevista en este convenio.
La parte social aceptó y dio otra oportunidad (convenio 2011-2014) para que cumplieran con lo pactado, a fecha de hoy los rumores son que APROSER no quiere cumplir el nuevo convenio, que todavía no está publicado en el BOE.
En el mes de MARZO de este año, Securitas llegó a un acuerdo con el comité de empresa de Madrid, para que no se despidieran a más de 60 Vigilantes de Seguridad. Por esto se aceptó modificar la jornada de trabajo y  Vacaciones, Securitas se Comprometió a no instar extinciones por causas objetivas relacionadas con las organizativas o productivas durante la vigencia de este acuerdo. Sin embargo El día 8 Securitas  comunica la intención de realizar un ERE a nivel nacional exponiendo problemas económicos (disminución de las ventas en tres trimestres consecutivos), productivos (cambio de la demanda de los servicios por parte de los clientes) y organizativos (adaptación de recursos humanos, operativos y estructurales) que afectaría Probablemente, Posiblemente, Quizás, Acaso, alrededor,  de "547 Vigilantes y 112 personal de oficina. En Madrid a más de 60 Vigilantes de seguridad".
Como se negocia con alguien que reiterativamente incumple todos sus acuerdos, porque esta vez tenemos que creernos lo que nos digan, lo más probable es que otra vez más incumplan cualquier tipo de acuerdo que ellos mismos propongan  ( negociar sí, siempre, es nuestra obligación, pero con quién y con que garantías)


ESTOCOLMO 7-11-2012 – Securitas, empresa número uno de servicios de seguridad europeos, anunció en su informe provisional de Enero a Septiembre una caída en su beneficio neto en difíciles condiciones de mercado, a pesar de un ligero aumento en su volumen de negocio.

En este periodo el Grupo Securitas ha obtenido un beneficio neto de 441,4 millones de coronas (51,5 millones de euros), una baja de 14,7% en comparación con el mismo período hace un año. Las ventas crecieron en casi un 5% a 16,016 mil millones de coronas.

Los costos fueron prácticamente sin cambios, la disminución de los ingresos se debió a elementos financieros: mayor depreciación, deterioro de activos y costos relacionados. "Hemos tomado medidas para Securitas está más en consonancia con las necesidades y expectativas de los clientes futuros, y para acelerar el ritmo de las inversiones de nuestra tecnología ", dijo el consejero delegado del grupo, Alf Göransson, en un comunicado.

En América del Norte y Europa, Securitas ha puesto en marcha un programa de reducción de costes que debe estar terminada en el cuarto trimestre. Por lo tanto, el deterioro de la situación en la Península Ibérica impulsa a la empresa a implementar un programa de reducción de costos específicos a España, donde las ventas se desplomaron un 21%. Tras el anuncio del inicio de la tarde, los Securitas acción subió un 4,68% a la Bolsa de Estocolmo, en un mercado a la baja 0,62%. Fuente l´expansion.léxpress.fr


COMENTARIO DEL PRESIDENTE DE SECURITAS Alf Göransson, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Securitas, comentó que el crecimiento orgánico de las ventas sigue siendo débil a 0 por ciento en el tercer trimestre debido a un crecimiento negativo orgánico de las ventas en América del Norte y severas condiciones de mercado en Francia, Portugal y España. Hemos logrado un aumento de los precios a la par con los aumentos de costos salariales, y sigo confiando en que este será también el caso para el año completo de 2012. El margen de operación en el tercer trimestre fue de 0,5 por ciento por debajo del año anterior. Las condiciones del mercado en España y la caída de márgenes en las operaciones de Estados Unidos son los principales motivos, mientras que Servicios de Seguridad de Europa poco a poco está recuperando los márgenes.

El flujo de caja libre para los primeros nueve meses mejoraron en comparación con el año pasado, pero vamos a seguir siendo restrictivo en adquisiciones hasta que hayamos restaurado el objetivo financiero de flujo de caja libre a la deuda neta de 0,20.

Hemos puesto en marcha medidas para alinear mejor las necesidades del cliente con Securitas y expectativas futuras, y para aumentar aún más nuestro ritmo de inversión en tecnología. El Mobile y Monitoreo, Seguridad y Servicios de los segmentos de negocio de Europa se unieron para mejorar la coordinación y la velocidad de implementación de la tecnología. Un programa de ahorro de costes se ha iniciado en América del Norte y en Europa, que se espera que finalice durante el cuarto trimestre. Los ahorros totales se estiman en unos 300 MSEK por año, con efecto al 1 de enero de 2013, y el costo de la reestructuración será de aproximadamente -360 millones de coronas suecas.


Además, un programa de ahorro de costes también se inició en España, dentro del segmento de negocio de Servicios de Seguridad Iberoamérica, con el cálculo del ahorro anual de 70 millones de coronas suecas a partir de 2013. El coste de la reestructuración de aproximadamente -70 millones de coronas suecas serán determinadas en el cuarto trimestre de 2012. Fuente 4-traders.com

28 comentarios:

  1. De donde sale la cifra de 544 vigilantes y 112 personal de oficina y los mas de 60 vigilantes en Madrid?

    ResponderEliminar
  2. Que sigilo- ni nada, donde es la proxima reunion? vamos para ya,guerra ya.

    Que pasa con los asesores a presidencia, a esos no los tocan. Me dicen que uno de ellos acaba de hacer de la primera comunion, ese que pasa es amigo del presi. Que panda.

    ResponderEliminar
  3. DONDE HAY QUE ESTAR EL DIA 14 ???? DECIDLO CLARO PARA PODER LLEVARLO E INFORMAR EN MI SERVICIO , QUE SOMOS MAS DE 80 V.S.

    ResponderEliminar
  4. Hacer publicos los datos, para movilizarnos ya. Los trabajadores lo tenemos que saber. Esto es una guerra de todos, informacion a los clientes que sepan lo que ocurre.
    Que les quiten a ellos los coches .que vengan en metro como hacemos los demas.
    Su mala gestion la pagamos los demas, sr posadas marchese.

    ResponderEliminar
  5. TODOS A LAS PUESTAS DE SECURITAS EN LA
    HUELGA GENERAL DEL 14 DE NOVIEMBRE
    DE 09:00 A 11:00 HORAS,
    EN MADRID EN LA C/ENTREPEÑAS, 27 CP. 28051 MADRID, DONDE ESTÁ LA SEDE SOCIAL DE LA EMPRESA.
    EL RESTO DE ESPAÑA DONDE ESTE LA SEDE SOCIAL DE SU PROVINCIA
    PAREMOS LOS DESPIDOS EN SECURITAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENTIENDO " A LAS PUERTAS " NO ?????

      Eliminar
  6. Ayer la reunion fue, en el hotel aire colon Metro sainz de baranda. La proxima reunion de la mesa negociadora es el 15 noviembre. Concentracion.,movilizacion ya.
    Hay que darles por el be,be.


    ResponderEliminar
  7. Es denigrante ver alguna serie de nombres en este listado tan exclusivo, aparte de tener un color muy amarillento (y no es colorante), en cuanto a los sindicatos parece mentira que no sean lo suficientemente delicados, como es el caso, de no llevar gente adecuada a este tipo de situaciones y reuniones, y que encima tengamos que aguantar a personas ineptas, analfabetas y soplones de patronal que no son ni de esta empresa, y me refiero al asesor de CCOO, aunque viendo el nivel de asesoramiento que hay démonos por muertos, increíble que la empresa con sus abogados y etc no se hayan descojonado en la misma mesa de negociación, espero que se estudie todo muy detenidamente estudiando y asesorándose en condiciones para dar respuesta a estos señores, incluyendo los pactos ya firmados en MADRID, y en cuanto esas cifras espero que baje la primera y suba la segunda que aparte de no ser productivos muchos de ellos comen y se mantienen a costa de nosotros y no les hace falta ni tocar sus maravillosos sueldos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compi , soy vigilante , hay que luchar porque no echen ni a unos nia otros , eso si , fuera coches de empresa , escepto los necesarios , fuera tarjetas , fuera comedor o vales de comida ....

      DE CUALQUIER MANERA , LOS SINDICATOS DEBERIAIS , MOVER ESTA INFORMACION A TODOS Y CADA UNO DE LOS SERVICIOS DE SECURITAS , VIA EMAIL O EN PERSONA O COMO SEA , ESTOY CONVENCIDO DE QUE HAY COMPAÑEROS QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA DE LO QUE ESTA PASANDO , YO POR MI PARTE ME LLEVO ESTA INFORMACION AL MIO PARA INTENTAR QUE LA GENTE SE MOVILICE Y NOS PLANTEMOS TODOS EN LAS PUERTAS DE NUESTRA EMPRESA EL DIA 14 .

      Eliminar
    2. Hola compi, yo tambien soy vigilante y llevo años movilizando tanto a buenos compis como a malos, a lo mejor tienes buenos contactos en los cualificados para que se bajen y apuesten por sus propios trabajos y no se averguenze de que se les vea las caras (ojala)

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo .Es infinitamente más repulsiva la asistencia de los asesores de la UGT de que
    van en la UGT no tienen gente menos corrupta .Convidados de piedra amarillazos empresa empresa empresa

    ResponderEliminar
  9. Securitas a lanzado el primer golpe, ahora nos toca a la parte social decidir:

    1º- Si devolvemos el golpe
    2º- Si nos vamos a la lona

    No tenemos excusas el 14 de noviembre hay huelga general, tenemos que estar tod@s en las puertas de Securitas de toda España y no tenemos porqué avisar si no vamos a trabajar. Hay que darle la máxima difusión a la concentración, y no solo por parte de los sindicatos sino también por parte nuestra en nuestros servicios, amigos, familiares y demás...

    En nuestra mano está parar tal atrocidad, si nos ven unidos y cabreados buscarán otras alternativas. Espero que la nuestra no sea la segunda opción la de besar la lona.


    ResponderEliminar
  10. Entendemos que es muy precipitado realizar alguna valoración sobre lo expuesto por SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA, SA, lo que está claro, es que su primera intención es la de despedir a 168 Vigilantes de Seguridad en Andalucía, distribuido de la siguiente manera 12 vs en Almería, 11 vs en Algeciras, 7 vs en Cádiz, 8 vs en Jerez, 8 vs en Córdoba, 11 vs en Granada, 27 vs en Huelva, 3 vs en Jaén, 32 vs en Málaga, 13 vs en Marbella y 36 vs en Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por que no hablas de los 23 de asturias,22 de aragon,34 de canarias,49 valencianos,3 de murcia,39 cantabros,2 de las islas baleares,9 castellanos manchegos,8 de castilla leon,35 catalanes,40 gallegos,11 riojanos,6 navarros,34 vascos y 64 madrileños

      Eliminar
    2. para dejarte escribirlo a ti, saludos compañero

      Eliminar
  11. Vamos a manifestarnos, en los clientes importantes de securitas, a por ellos. Guerra denuncias que les valga mas el collar que el perro

    ResponderEliminar
  12. Dicen que en madrid el comite, el lunes les va ha denunciar, hasta que digan basta. Y esos ya lo hicieron cuando en metro le quisieron quitar el plus a los curros.
    Que todos los comites hagan lo mismo.

    ResponderEliminar
  13. Si se va a esa concentracion el dia 14, que me figuro iran todos a trabajar,es para tocar un poco los cojones, y estar a las 8,30h en la entrada y no dejar entrar ningun coche oficial(que bien suena esto cuando lo pagamos nosotros) y asi llevarles a llamar a la poli para que mande una lechera(no hace falta mas)o para que algun medio de comunicacion se de cuenta que algo pasa en esta mierda de empresa, esto doleria

    ResponderEliminar
  14. y que criterio van a seguir para despedir a la gente se sabe algo? por que segun tengo entendido segun convenio deberian ser por la gente de menos años en la empresa no?
    alguien puede sacarme de dudas y estaria muy bien que pusierais en cada comunidad autonoma como el compañero de andalucia que puso todas sus provincias de andalucia.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El criterio el que ellos quieran, y en el convenio no hay nada de lo que dices.
      En el Blob lavozddelvigilante de ugt hay puede ver aquien afecta.
      Una vez que ha sido comunicado a la autoridad laboral la posibilidad de que se produzcan estos despidos son públicos. Y no hay nigún problema en decir cuantos son y en que centros de trabajo afecta.

      Estar al loro ojo avizor en el acta de constitución no solo se refiere a despidos, si no tambien a las modificaciones de trabajo.

      Que van hacer los sindicatos de la mesa? No se ve ninguna informacion al respecto de los que estan en ella, o van a ser solamente simples comparsas?


      Eliminar
  15. No está establecido.cualquiera

    ResponderEliminar
  16. Nos da la impresión que los que estan en la mesa, les estan chuleando y la voz cantante la lleva la empresa. En el acta no pone a cuantos afecta, que le ha hecho entrega la documentación, el escrito que empieza el periodo de consultas etc. Que lo que han ido a la mesa, son lo que quiere que esten la empresa para que sea un solo tramite, sobre todo los del sindicato USO.
    Nos dicen, que esta habiendo reuniones secretas. Que el director de relaciones laborales les dice que la cosa esta muy mal, que los suecos se quieren ir de españa,pero en el ere no van incluidos los 10 directores administrativos, 17 gerentes, los asesores amigos a presidencia, pues colega nosotros siempre podremos trabajar de vigi, el ya veremos si encuentra el chollo que tiene, no llores por los ricones, rie como haces siempre.
    Del sindicato USO no hablamos, esta ese que dijo en un escrito al descuelgue salarial planteado por securitas, que dío la vuelta al mundo, la situación es complicada quedando poco margen de maniobra y del otro no hablamos, estos firman lo que digan.

    No repartian los abundantes beneficios los suecos, cuando los habia, ¿que pasa que ahora ganan menos?

    A por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emiliano y Oscar estan en la mesa por la USO, esta todo dicho, no les chulean ya han entrado "lo que usted quiera señorito" para marqués yo. todos recordamos el escrito de Emiliano, sin comentarios... Entre estos y los de la ogt el Pedro y la Otra no se donde iremos hay mas gente de la patronal en la parte social que en el de la empresa..

      Eliminar
  17. Porque dejan al csif en la empresa mesa negociadora si la ley dice 10% a nivel estatal, 15% provincial,y al resto de sindícatos no?

    Este sindicato tíene 27 delegados de 437 que hay elegidos en toda securítas, no llegan al 10%; aunque quieran camuflarlo con 5%.
    Haber si los sindicatos impugnantes se salen con la suya y tiran el ere.

    ResponderEliminar
  18. Porque dejan al csif en la empresa mesa negociadora si la ley dice 10% a nivel estatal, 15% provincial,y al resto de sindícatos no?

    Este sindicato tíene 27 delegados de 437 que hay elegidos en toda securítas, no llegan al 10%; aunque quieran camuflarlo con 5%.
    Haber si los sindicatos impugnantes se salen con la suya y tiran el ere.

    ResponderEliminar
  19. a ver señores tertulianos , esta gente que esta negociando , nuestros compañeros , no van a tener fuerza para negociar , no van a tener nada que hacer , sino les apoyamos TODOS , si convocan una concentracion a las puertas de la empresa y vamos 10 , no hacemos presion , no hacemos nada , nos joderan vivos , POR ESO , MAXIMA DIFUSION A ESTA CONCENTRACION DEL DIA 14 , IMPRIMIDLA , COLGARLA EN VUESTROS SERVICIOS , INTENTAD CONVENCED A LA GENTE E ID EL DIA 14 A LAS PUERTAS DE LA EMPRESA , SINO VAIS , LUEGO NO DIGAIS " ESTOS SINDICATOS DE MIERDA , SE HAN BAJADO LOS PANTALONES ... " Y COSAS POR EL ESTILO , AVISADOS ESTAMOS TODOS , LA FUERZA DE LOS SINDICATOS SOMOS TODOS LOS TRABAJADORES , DESDE EL SOFA DE CASA NO SE VA A CONSEGUIR NADA MAJOS .

    ResponderEliminar

Esta sección sindical de CC.OO. En Securitas Seguridad España S.A. la cual es propietaria de este blog, no se hace responsable de los comentarios que algún usuario deje en el mismo.
Por otro lado, si alguna persona se siente dañada por los comentarios, que otro usuario hubiera dejado en este blog, puede ponerse en contacto con nosotros en.
securritos.ccoo.madrid@gmail.com,
y gustosamente, retiraremos el comentario que no proceda.