Cotización del Plus de Vestuario

Cotización del Plus de Vestuario, es decir 73,42€ menos para el Vigilante de Seguridad.

Desde el pasado día 15 de julio de 2.012 el plus de vestuario tiene una nueva cotización con motivos del nuevo decretazo del Gobierno de Rajoy.
Modificaciones introducidas por el Real Decreto-ley 20/12, de 13 de julio de medidas urgentes, a partir del 15/07/12, el plus de vestuario que se abona a la plantilla conforme a lo establecido en el art. 78 del Convenio Colectivo, pasará a cotizar conforme a lo establecido en las disposiciones de Seguridad Social aplicables."
Antes el Plus de Vestuario y no cotizaba a la seguridad social, pero tras el Real Decreto (el mismo que deja sin paga de navidad a los funcionarios).
A partir de ahora si lo hara el plus de Vestuario, formara parte de la base de cotización por contingencias generales. Esperemos que esto sirva para incrementar nuestras cotizaciones en un futuro a la hora de desempleo, jubilación o enfermedad.

E
n nuestras nóminas el Plus de Vestuario tendr los siguientes descuentos

1. Seguridad Social (4,70%).
2. Desempleo (1,55%).
3. Formación (0,10 %).
Es decir 73,42€ menos al año
las empresa tambien tendran que pagar.
Al ser cotizable las empresas deberan abonar por esta cotización alrededor de un 23%, aunque despues de muchas de las bonificaciones que tiene algunas empresas solo pagaran alrededor de un 9%.
Sin duda, esto le aportara más dinero a las arcas de la seguridad social.